Sagitario

Uncategorized

Fecha: 23 de Noviembre – 21 de Diciembre
Simbologia
Elemento: Fuego
Color: Púrpura
Planeta: Júpiter
Metal: Estaño
Personalidad: Extrovertido, colérico
Número de la Suerte: 3

Sagitario es un aventurero, un espíritu libre que se caracteriza por su energía, entusiasmo y fe en el futuro. Signo de gran fortaleza, justicia, constancia y fidelidad. Posee deseos de renovación y de conquista que le hacen vivir intensamente todas las situaciones.

Los nacidos bajo el signo de Sagitario se caracterizan por ser cambiantes, independientes, descubridores, filosóficos, inflexibles, osados y con grandes dotes de entusiasmo, energía, iniciativa y generosidad.

Sagitario busca la expansión casi permanente, y también puede verse llevado por un deseo de evasión, de su familia, entorno, etc.

Carácter
De carácter equilibrado y actividad desbordante, de naturaleza dual y profunda convive el lado humano, racional y civilizado con el animal instintivo. Cuando estas dos vertientes del signo logran fusionarse de forma armónica Sagitario logra realizarse en plenitud y disfruta de todos sus éxitos con felicidad y alegría.

Amante de las grandes conquistas, casi siempre de índole material, suele ser atrevido y emprendedor. Además son personas soñadoras, que también se mueven hacia la conquista del saber y del conocimiento.

Una vez que fija sus metas, puede utilizar toda su fuerza, inicialmente física y después transmutada en fuerza moral o espiritual para alcanzarlas.

Extremista y social, trata de hacerse un hueco en la sociedad, acomodándose sin preocuparse en exceso por las personas que le rodean y volcando su enérgico dinamismo sobre sí mismo. Es extrovertido y busca una posición social cómoda que le permita vivir de forma agradable y tranquila.

En general es poco dócil y bastante rebelde. Los impulsos, la inestabilidad y la necesidad de independencia hacen que le sea difícil echar raíces. Lo más importante para él es canalizar toda su fuerza vital, ya sea en el campo físico o intelectual.

Salud
Signo asociado con los muslos, sus puntos débiles son las caderas, muslos y extremidades inferiores. Por ello, los Sagitarios pueden ser propensos a padecer de ciática, fracturas, tendinitis, etc. También puede tener problemas con el hígado y el sistema circulatorio.

De gran vitalidad, derrocha energía y no conoce la fatiga. Es por ello, que el deporte se convierte a menudo en una necesidad.
Suele ser amante de la buena mesa y de hábitos alimentarios cambiantes. Puede atravesar una fase en la que sólo tome productos vegetarianos y después pasar a otra fase rica en proteínas animales.

Profesión y Trabajo
Sagitario es un viajero infatigable, explorador y nómada, estudioso de lenguas, religiones y costumbres de los pueblos. Por ello, le interesan muchas profesiones relacionadas con la cultura y los deportes en general, la pedagogía, el estudio de otras lenguas, etc.

A los nacidos bajo este signo no les resulta tarea fácil renunciar a parte de su libertad para adquirir compromisos profesionales o responsabilidades familiares. Aunque si echan raíces en un lugar, pueden crear empresas de prestigio, que le proveerán  de éxitos y honores, aunque no sin altibajos, ya que la alegría y el optimismo a veces se verán mermados por profundos decaimientos y desánimos.

Amor y Placeres
Signo de espíritu libre e independiente, quizás de todos los signos sea el que menos necesidad de relaciones tenga. Aunque adora la compañía, no le interesa atarse a compromisos románticos. Cualquiera que entable una relación estrecha con un Sagitario deberá respetar su derecho a la independencia.

Es un signo impulsivo que siempre esta dispuesto a emprender nuevas conquistas. Huye del aburrimiento y le encanta que le sorprendan. Es honesto aún a causa de causar daño a la pareja y poner en riesgo su relación.

El hombre Sagitario es fuerte y un batallador incansable, atrae a las mujeres femeninas y casi nunca decepciona. Quizás su orgullo en algunas ocasiones le juegue malas pasadas. Además, se caracteriza por ser egoísta y aunque se muestra respetuoso con las necesidades de su pareja en el fondo no le interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *